El té de las progenitoras

28/2/2018

 

¡¡ Un nuevo lanzamiento !! 

   Este libro es completamente diferente al estilo descriptivo de Otra Vida, pero debo decirles que he disfrutado su escritura tanto como el anterior. Me llevó a ubicar mis pensamientos en modo sarcástico, no ha sido fácil, ¡pero me he divertido lograrlo!

En lo referido al tema central: considero oportuno se debe hacer un profundo análisis en cuanto a los derechos de los menores. Es un tema complejo que abarca en parte la tenencia en los divorcios y también las responsabilidades de los padres para con ellos.

    Me sorprende ver el uso de las imágenes de menores incluso en las redes sociales, niños que no saben decir que no quieren tener una vida pública. Padres que publican sus fotografías olvidando que son menores de edad, definitivamente debería de haber una reglamentación en cuanto al tipo de imágenes y una edad para hacerlo.

    Si yo quiero subir la foto de mi hija que ahora tiene 12 años, le consulto y además no publico algo que la deje en una situación incómoda, ni ahora ni a futuro.

Ser padres no nos da derecho a hacer con sus vidas lo que queramos, ellos tienen sus derechos y bien merecidos, ¡y debemos respetarlos!

    Entiendo que para alguien puede resultarle gracioso subir a su hijo desnudo en la playa jugando...pero su hijo será adulto y el padre no sabe si él estará de acuerdo en haber sido visto de esa manera durante su infancia. Siii me dirán que en la playa lo vieron así...tampoco considero que sea correcto: es su cuerpo, su intimidad, su inocencia, su historia, su vida.

    Otro tema se suscita con los divorcios, los niños son rehenes del que no asumió correctamente la ruptura de la relación conyugal y los privan de compartir vivencias con la otra parte, a veces incluso con sus abuelos.

   Sería bueno mirar a nuestro alrededor y sincerarnos con la situación, no hacer oídos sordos a estos hechos y defender a esos niños que MERECEN ser amados por su familia y tener la opción REAL de elegir con quien vivir.

    Es lamentable escuchar a mujeres descalificando al padre de sus hijos, resulta patético ver imágenes donde recortan a su padre...y como estos ejemplos hay varios. Estoy segura de que ustedes podrán aportar muchos más.

 

   Gracias al team de lectura de mis manuscritos: Ana Herrera, Celso Elorz, Fabián Schamis, Alfredo Tedeschi, María del Carmen Marteluna.

   También quiero agradecer al Dr. Alfredo Prego por colaborar con sus conocimientos profesionales en la definición de uno de los personajes que, si bien en esta historia su presencia es sutil, en una futura novela cobrará relevancia.

 

¡¡¡ DISFRUTEN DE LA HISTORIA Y ESPERO SUS COMENTARIOS !!! 

contacto@elizethschluk.com

 

"Esta novela describe con habilidad la historia de una familia a través de varias generaciones, puntualizando una temática universal y controversial,  sin indicar referencias geográficas.

La narración tiene su cuotaparte de misterio y un desenlace inesperado en uno de los personajes más honestos de la trama. 

La premisa defendida por la autora que criar un hijo no es la frustración de tus propios sueños, no parece ser compartida por la mayoría de las integrantes de esa familia y sus allegadas.

Sus miserias, pequeñeces y virulencias se ponen de manifiesto en sendos tés organizado por una de las protagonistas y las conversaciones en ese lugar conforman el eje central de la obra.

La autora utiliza con inteligencia el recurso literario de analepsis y prolepsis, agregándole una dosis extra de interés al texto"

Dr. Alfredo Tedeschi Hierro

 

 

 

 

 

Please reload

Próximos Posts
Sígueme:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© Elizeth Schluk 2014