(FEB. 2018)

El té de las progenitoras

"Esta novela describe con habilidad la historia de una familia a través de varias generaciones, puntualizando una temática universal y controversial,  sin indicar referencias geográficas.

La narración tiene su cuota parte de misterio y un desenlace inesperado en uno de los personajes más honestos de la trama. 

La premisa defendida por la autora que criar un hijo no es la frustración de tus propios sueños, no parece ser compartida por la mayoría de las integrantes de esa familia y sus allegadas.

Sus miserias, pequeñeces y virulencias se ponen de manifiesto en sendos tés organizado por una de las protagonistas y las conversaciones en ese lugar conforman el eje central de la obra.

La autora utiliza con inteligencia el recurso literario de analepsis y prolepsis, agregándole una dosis extra de interés al texto”.

Dr. Alfredo Tedeschi Hierro

Se narran las historias de cada personaje antes de que llegue esa primer tarde de té donde las anécdotas y las vivencias de las integrantes de este grupo de mujeres te robarán risas, harán reflexionar y por momentos no podrás dar crédito de lo que son capaces de hacer.

 

DESOPILANTE -  CONTROVERSIAL -  ATRAPANTE  

CARMELA

Quiso el destino que al haber fallecido su madre durante el parto y sin encontrar el paradero de familiares, se la trasladara al Hogar de la Divina Caridad.

Desde ese momento su vida cambiará para siempre, especialmente cuando comienza a trabajar para una de las familias más importantes de esa ciudad.

 

DOLORES

Es la menor de las hijas de un matrimonio muy influyente y sumamente obstinada.

Nunca encontró su forma de destacarse en ese círculo familiar y eso la llevó a agregarse habilidades que jamás profesó.

Primero vivió a "la sombra" de sus hermanos, luego de su esposo y en ese camino de encontrarse a sí misma nunca percibió el lazo genuino con otro de los personajes de la historia.

 

SORAYA

Es la hija mayor de Dolores.

Desde que nació, su lema fue "yo nací para ser princesa".

Este personaje expresa sin remordimiento los pensamientos en el momento que le llegan a su mente.

Directa, culta, vaga y materialista

 

SILVANA

La menor de las hijas de Dolores.

La más problemática en su crianza y si bien su característica también la equipara en el interés por lo material, se diferencia culturalmente de su hermana.

Trabajadora y ludópata.

 

OLGA

Su matrimonio no fue lo que esperaba, así que toda su vida se dedicó a buscarle el mejor candidato a su hija solterona.

Se las ingenia para obtener la información sobre los los prominentes herederos de una manera ¡muy peculiar!

 

ANTONIA

Obligada por una situación tuvo que aceptar casarse con quien jamás se hubiese imaginado.

Conocida en la ciudad primero por sus andanzas y luego por su codicia y ostentaciones.

¿Quieres saber como logró su capital? ¡No dejes de leer su historia!

 

DORA

Es la hija de Antonia.

Al enterarse la razones del fallecimiento de su padre entiende los reales motivos que llevaron a su madre a casarse con él.

Está convencida de ser una madre ejemplar, pero sus actitudes distan de esa premisa.

 

El compositor  Clive Nolan creó especialmente una melodía para el book tráiler y le incorporó matices que nos recrean el espíritu de cada personaje. ¡Brillante!

 

© Elizeth Schluk 2014